Ya estamos en Marzo y con ello se alargan los días y aunque no podemos olvidarnos totalmente del frío, son muchos los días que entre nube y nube nos dejan estupendas jornadas casi primaverales que invitan a salir al campo.
Y este" finde" así son las previsiones, y vamos a aprovecharlo:
Cerquita de Madrid podemos estrechar la mano con la historia visitando el Yacimiento de Tiermes.
Impresionante los trabajos que se han realizado los últimos años.
Tiermes fue una ciudad celtíbera y posteriormente ocupada por los romanos. Construyeron una ciudad media de unos 4.000 habitantes de cierta economía pudiente ocupada principalmente por una población ganadera a la que le gustaba el comercio.
A unos siete kilómetros de la localidad soriana de Montejo de Tiermes, se encuentra el Museo muy cerca del propio yacimiento.
El recorrido por el yacimiento, que se puede hacer acompañado de un guía, nos permite disfrutar de los restos de la necrópolis celtibérica, así como de las construcciones públicas y edificaciones privadas realizadas en muros de mampostería.
Los sábados y domingos a las 12.30 y 16.30 podéis contratar los servicios del guía-arqueólogo, situados a la puerta de la ermita medieval de NUESTRA SRA. DE TIERMES, que durante algo mas de una hora os ilustrará sobre lo que muestra el yacimiento.
Impresionante el acueducto,
Maravillosas Insulas (edificios de viviendas comunitarios de tres plantas)
Y después de "tan histórica jornada" procede degustar riquísimas viandas de la zona en el restaurante LA VENTA DE TIERMES, a solo 700 metros del yacimiento.
Además de estupendos productos de la tierra también ofrecen actividades muy interesantes, como la fiesta del plenilunio, mira este
vídeo.
Podéis hacer noche y desde allí visitar otras zonas cercanas de las que os hemos hablado en este blog, como Maderuelo.