18 de febrero de 2013

TODO NIEVE

La climatología nos ha querido regalar un fabuloso fin de semana lleno de Sol y Nieve en todas las estaciones de España.
La mayoría de nuestros seguidores nos consta que son duchos en la practica del esqui, pero para aquellos que se quieran animar por primera vez, os animamos y os dejamos algunos apuntes básicos para el inicio:
  
  EQUIPO BÁSICO 
-Tablas :


-Casco, gafas y botas  :

  


- Cazadora, guantes, palos y pantalón indiscreto:



PERSONAL COACHER

 ¿Quién es el profe de esquí más guapo?


Bien, ya tenemos todo preparado, adquirimos nuestro forfait y tenemos todo lo necesario para acudir   directos  al  remonte :

REMONTE: barra de metal que se aparta cada cierto tiempo, así el esquiador aprovecha ese instante para deslizarse un par de metros hacia delante, para después, esperar a que el telesilla le llegue por detrás, y sentarse.

Suele haber bastante cola y si, como es normal la primera vez, TE CAES, podrás comprobar con sorpresa como el resto de los esquiadores en cola no se ríen. ¿Por qué? es algo que aprenderás con la experiencia.


Una vez  en la CIMA puedes elegir entre las múltiples pistas: verdes, azules, rojas y negras, para aquellos que no lleven mucho tiempo se puede decir, que significan :
  • Verdes: fáciles, esperanza de no caerte.
  • Azules: color de los hematomas producidos por las caídas.
  • Rojas: el color de la sangre de las heridas profundas que te vas a hacer contra las rocas.
  • Negras: ¡muerte! ¡MUERTE!



Y bueno, en este momento puede pasar de todo:


Un consejo: ENVALENTONATE  y díte a ti mismo:
“Si un pijo puede, yo puedo”. Está demostrado científicamente que los pijos tienen una mayor predisposición natural  para el esquí.


Bueno, no todo va a ser "extremo", despúes de unas bajaditas y caíditas, no  te conformes con llevar la boca llena de nieve y disponte a acercarte a la cafetería a degustar "EL MENU GOURMET DE PISTA DEL  ESQUIADOR" :




Ya con la tripita llena, recoge tu material y disponte para la última .............bajadita.


Bueno, por fin, termino, no ha sido para tanto y ya puedes quitarte las "botas" que para entonces te parecerán diabólicas.

Aliviados y sin dolor, sentirás que vuelves a sonreír y contentos podréis decir :

BUEN DÍA DE ESQUÍ


3 comentarios:

  1. Me interesa las tarifas del coacher

    ResponderEliminar
  2. Querida M, hace tiempo q no escribo, desde q no me dedicas post, la vida x Navalcarnero no es lo mismo.... xo tras verte en la nieve, no podia dejarlo pasar, xa comentarte q tb yo he caido en las garras del maravilloso mundo del ski, lo mio más apres-ski, q xa eso si tengo pose....
    tras un curso acelerado en Xanadu xq quitarme el miedo "primera vez", en S.Santa iremos al Pirineo a desarrollar mis dotes... q son mas bien pocas!! me alegra q tú, como siempre, luzcas tan bien en la nieve, en una moto de agua, entre papeles mohosos....x aquellos lares echamos de menos esas risas q nos echabamos...
    besines

    ResponderEliminar
  3. ¡qué ilusión más grande! volvemos a escuchar a nuestra fisbloger favorita. Es común la añoranza , pero estoy segura que nos volveros a encontrar en otro destino en cualquier momento, y es que tu , eres fácil de querer , pero difícil de olvidar. BESOTES GORDOS, GORDOS

    ResponderEliminar