21 de julio de 2013

BLANCO

Es la nueva tendencia en muebles y por poco dinero atrévete a renovar y dar un aire más fresco este verano a tu hogar.

MATERIALES:

Guantes : imprescindibles, ayudan a no estropear nuestra linda manicura.

Brochas: en LyM las tienes económicas por algo menos de 90 céntimos y luego la puedes tirar sin remordimientos, así ahorras un montón en agua, jabón y tiempo. 

Lija: especial para madera que sea muy basta y de mucho grosor para  quitar la pintura que tuvieran antes, (en algunos casos puede incluso ser necesario decapante)

Pintura: esmalte mate de color blanco, para interior o exterior según proceda.

Opcional: Betún de Judea y Cera natural para patinar.


Es  válido tanto para muebles de exterior como interior.

En todo caso comenzamos por lijar profundamente hasta eliminar todos los restos de cera o pinturas anteriores. Si no fuera posible por este método podemos auxiliarnos de un decapante.

Una vez preparada la madera y desmontada, en el supuesto de que tuviera componentes como brazos, tiradores, rejillas u adornos que no sean de madera procedemos a dar un buena capa de pintura.

En nuestro caso no es necesario por tratarse de maderas naturales que no han sufrido barnizados pero si se tratara de algún mueble de melanina, plástico o cualquier otra superficie menos porosa, deberemos darle previamente un imprimación.

Una vez seco podemos lijar, dejando que asome parte de la veta para darle un aire provenzal y corregimos nuevamente con una mano de pintura esta vez muy fina.

Finalmente si son de exterior podemos aplicarle un barniz que garantiza larga vida.


Unos cojines e incluso puedes aprovechar la pintura sobrante para pintar las macetas y conseguir un aire nuevo y actual en tu terraza.




INTERIOR:

Igual podemos hacer con nuestros muebles de interior, especialmente con los auxiliares, a los que en lugar de un barniz, podemos rematar aplicando una pátina.

Para hacer la patina:
!!!! fácil ¡¡¡

Con cera natural a la que calentaremos previamente se le  añade betún de judea a gusto y se aplica  una ligera capa, que una vez seca (después de unas 12 o 24 horas) frotaremos con esos, pantys que todas tenemos rotos (momento de darles utilidad) y que remataremos con un paño suave.





No hay comentarios:

Publicar un comentario