Dejamos atrás la coqueta ciudad de San Pellegrino Terme, retomando la carretera para salir del valle y nos dirigimos hacia el famoso Lago Como.
El Lago tiene una superficie de 146 Kilometros cuadrados y tiene una forma de Y invertida. Esta compuesto por tres brazos al Oeste, el de Como, al Este el de Lecco y al norte el brazo de Colico.
Son famosos los pueblecitos que lo rodean, y atraen turistas de todo el mundo, también muy celebres como por ejemplo George Clooney dueño de dos estupendas "casitas" en el pueblo de Laglio.
¡¡¡ Tiene bonitos hasta los pies !!! |
Villa Oleandra
La casa tiene embarcadero y es que en el Lago Como no eres nadie si no tienes embarcadero propio ¡faltaria más!
Existen en el lago transbordadores que te permiten cruzarle de un lado a otro para recorrer en tu propio coche, las localidades más interesantes.
Uno de sus pueblecitos más famosos es Bellagio, un lugar agradable y especial en que las estrechas y empinadas callejuelas con estupendas vistas del lago ofrecen postales inolvidables.
Podemos pasear por sus calles tomar un cafe italiano, visitar sus exquisitas tiendas, con detalles como el que encontramos en esta estupenda boutique.
Así da gusto pagar .........y para todo lo demás usa Mastercard |
Y por último, un merecido descanso para comer en cualquiera de los estupendos restaurantes que son numerosos aunque recomiendo los que tiene terraza a orillas del agua en Piazza Mazzini.
Nosotros elegimos (hablan español) el Hotel Metropole Bellagio.