16 de octubre de 2014

DE EXCURSION POR LOMBARDIA

Ya publicamos  hace tiempo, un post (30.3.2012) hablando de las bondades, de la ciudad italiana, de Bergamo, pero hoy queremos daros una alternativa válida, tanto, para aquellos que dispongan de una estancia más larga en esta ciudad, como para los visitantes de la cercana Milán, que poco tiene que ofrecer más allá del famoso centro comercial Enmanuele y el Duomo.

Y es que desde cualquiera de estas dos cercanas ciudades, ya sea en transporte público o bien por coche, se puede organizar una estupenda excursión.

Aunque existen autobuses y trenes (suponemos), es mucho más recomendable alquilar un vehículo aunque sea de los de tamaño pequeño y por unos pocos euritos. Ahorraremos mucho tiempo y ganaremos libertad para nuestros desplazamientos.




Tomando la carretera A4 tanto desde Bergamo (unos 24 Km) como desde Milán (unos 70 km), debes tomar la carretera SS470 y desviarte hasta la localidad de SAN PELLEGRINO TERME.






Esta localidad es famosa por sus aguas y es un importante atractivo turístico.

A principios de 1900 tomar las aguas era la última moda para la alta sociedad, el Grand Hotel, una joya arquitectónica de estilo Art Nouveau, construido en 1905 era sin duda uno de los lugares más elegantes y prestigiosos de Europa.

Era común ver hordas de gente cruzando el Puente Umberto sobre el Río Brembo, que da nombe al Valle de Brembana, atraída por los beneficios de las aguas termales de San Pellegrino, que entre otras propiedades, curaba el mal de gota.Aqui se encuentra la fabrica que embotella sus famosas aguas de las que se beben dos millones de botellas  al día (mucha nos parece).


Es famoso su casino, espectacular espacio dedicado a bodas y eventos con un interior  palaciego.


También es famoso su GRAN HOTEL.

Panoramica sul Grand Hotel dal Viale Papa Giovanni - foto Piero Gritti

Desde 1979 permanece cerrado, pero, pese a ello, merece la pena y  es inevitable tranportarnos a épocas pasadas llenas  de pompa y glamour, pero del duro, donde se alojaron importantes personalidades como zares rusos o la misma Ornela Muti y que desde luego no hace justicia la foto a lo impresionante que resulta en vivo, pues solamente su fachada mide 128 metros.

Y como no hablar de su famoso balneario, que permanece abierto desde marzo hasta noviembre y muy famoso por sus aguas.


Célebre por sus aguas curativas, en un bello paisaje de montaña, su fama es mundial y hasta aquí llego el mismo LEONARDO DA VINCI.

Tras visitar la coqueta ciudad retomamos de nuevo la carretera hasta la A4, pero eso sera en nuestro proximo post, que tampocono hay que abusar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario